was successfully added to your cart.

10 mitos sobre los diseñadores gráficos.

  1. Todos los diseñadores gráficos son ricos y famosos:

Es una percepción común de que se hace el dinero grande en el campo de diseño gráfico. A pesar de que estoy realmente halagado de que el diseño gráfico es considerado como un campo de élite, pero este mito no es cierto para todos los diseñadores gráficos. Por otra parte, los diseñadores también novato malinterpretar que entrar en diseño gráfico cosecharán grandes sumas de dinero y la fama. Probablemente deriva del estilo de vida de los diseñadores de moda, este mito no es cierto para todos los diseñadores gráficos.

  1. El diseño gráfico es un juego de niños:

Este es quizás uno de los más malos y perjudiciales mitos sobre el diseño gráfico. Hay un general el diseño gráfico de error que tiene que ver con Adobe Photoshop. La gente cree que incluso un niño que conoce su camino alrededor de Photoshop puede hacer diseño gráfico. Con el debido respeto, si este fuera el caso, los niños jugando con coches de juguete debe estar corriendo en el circuito junto a Michael Schumacher. Mi punto aquí es que, el diseño gráfico no es un juego de niños e incluye una amplia experiencia y la investigación a fondo.

  1. La creatividad es innata, no se puede lograr:

El diseño gráfico no es algo que se sale de la nada. Del mismo modo, la creatividad es también un concepto basado en la experiencia, conocimiento y dedicación. Nadie nace con un conjunto de habilidades creativas en la mano. Con excepción de algunos casos especiales, cada persona nace con un borrón y cuenta nueva y con capacidades iguales. Es el ambiente que las formas y moldes que en lo que eres. La creatividad requiere motivación y dedicación que sólo es posible si utiliza sus oportunidades y el medio ambiente correctamente.

  1. El diseño gráfico se hace 100% en el equipo:

“Ok, así que tengo que diseñar una identidad de marca, permítanme empezar mi equipo y voy a empezar a trabajar.” Esta es otra falacia mortal que rodea el mundo del diseño gráfico. El diseño gráfico no es puramente hecho en el equipo. Si usted confía en el PC, su creatividad y habilidades de pensamiento están limitadas. Cada proyecto de diseño gráfico comienza con un dibujo manual y lluvia de ideas en papel. Cuando el concepto inicial está listo, entonces va a la computadora.

  1. Que requieren un grado para convertirse en un diseñador gráfico:}

“Lo siento, usted no sabe cómo diseñar, porque usted no tiene un título…” es un estado lamentable ver que muchas empresas de diseño centran su contratación sobre la base de grados de diseño y no un talento natural. Es una falacia pensar que se necesita un grado de diseño para convertirse en un diseñador gráfico. Aunque no me refiero a desalentar a los estudios y el conocimiento libresco, pero el diseño gráfico depende más del talento natural que tiene una persona. El conocimiento es algo más tácito que explícito.

  1. Los diseñadores gráficos lo saben todo:

Este mito se ha generado a partir de la relación del cliente con el diseño gráfico. Los clientes tienen una percepción errónea de que los diseñadores gráficos lo saben todo y no necesitan ser informados sobre el diseño. Esto no es verdad… todo diseñador necesita un plan del proyecto para cada trabajo. Por ello, los diseñadores obtienen una breve o extensa información del cliente.

  1. Los diseñadores gráficos siempre tienen la razón:

Otro mito que rodea malvados diseñadores gráficos es que nunca aceptan sus errores y meteduras de pata. Esta es una de las mayores debilidades de muchos diseñadores… Ego. Esta idea falsa falsa puede causar daños reales a la reputación de los diseñadores gráficos. Una famosa cita de Salvador Dalí, lo dice todo: “No tengas miedo de la perfección, nunca la alcanzarás.”

  1. No hay ninguna diferencia entre un logotipo y una marca:

Esta es una idea errónea que me digerí en las últimas “semanas después de mi título “La marca no es sólo un logotipo” . Algunos clientes vienen y me dicen” Quiero construir una marca para mi negocio… todo lo que necesito es un logo. ” La realidad es otra cosa… diseño de logo es sólo una parte menor del proceso de branding.

  1. Los diseñadores gráficos pueden reparar las computadoras:

-Oye, viejo, eres un diseñador gráfico? ¿Se puede arreglar mi computadora para mí? ” Apuesto a que esta declaración podría enfurecer a todos los diseñadores gráficos. Hay una idea falsa de masas en la que los diseñadores gráficos son expertos en computadoras y puede arreglar cualquier hardware / software de edición. Bueno amigos, la realidad es que los diseñadores gráficos no son especialistas en TI… que puede saber de informática, solo algunas pocas cosas apartes de diseño gráfico, pero eso no nos hace reparadores de PC´S. Sería mejor si los diseñadores no son tratados como chicos de TI.

  1. Los diseños simples ahorran tiempo y dinero:

Esto es un mito de nuestros amados clientes que enfrentan los diseñadores gráficos cada día. La gente generalmente subestima el valor de un proyecto de diseño. Ellos basan su valoración en la simplicidad del diseño y no en el elemento creativo y analítico detrás de su creación. Permítanme recordar a estas personas que confunden el minimalismo, esta es una tendencia de diseño que busca reducir el objeto a sus características básicas. Esto no lo convierte en un diseño simple y barato. Detrás del más simple de los diseños se encontrará un concepto complejo y profundo. Es igualmente digno de reembolso como un proyecto de diseño de otra índole.